Amplían un mes el plazo de inscripción del concurso ‘Estepona Crea Kids’

|

200426 Estepona Crea Kids 20 Cartel (1)



Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona amplía hasta el 27 de febrero el plazo de presentación en la sexta edición del certamen Estepona Crea, que en esta ocasión estará dirigido a niños y jóvenes de entre 4 y 16 años, ambos inclusive.

En esta convocatoria especial se premiará a los mejores artistas infantiles en la modalidad de danza, pudiendo participar de forma individual o colectiva. Para ello, deberán estar empadronados en Estepona desde, al menos, seis meses antes de la apertura de la convocatoria, en agosto de 2019. En total, se repartirán 10.000 euros en premios de la siguiente manera:

Modalidad colectiva

Primer premio: 3.000 euros

Segundo Premio: 1.000 euros

Tercer Premio: 500 euros

Modalidad individual

Primer premio: 2.000 euros

Segundo premio: 1.000 euros

Tercer premio: 500 euros

Premio revelación (tanto individual como colectivo): 2.000 euros

El certamen Estepona Crea se puso en marcha en 2015 con el objetivo de promover e incentivar la cultura y el arte entre los jóvenes de la ciudad. Con carácter cíclico, cada año se han establecido dos modalidades; el primer año, Pintura y Danza, en 2016 se premiaron las modalidades de Música y Literatura; en 2017, Teatro y Fotografía; en 2018, Creación Audiovisual y Escultura y en 2019 en la modalidad de danza y voz.

La inscripción podrá realizarse hasta el 27 de febrero, a las 14:00 horas, en la siguiente dirección, indicando el nombre del certamen ‘Estepona CREA Kids 2019’ y la modalidad en la que participará: Delegación de Cultura, Centro Cultural Padre Manuel, Calle San Fernando, Nº 2, 29680 Estepona, Málaga, o mediante correo electrónico en la dirección cultura@estepona.es

A partir de marzo, el jurado, formado por personas de reconocido prestigio en la materia, seleccionará a los finalistas de cada categoría, individual y colectiva, que se darán a conocer un mes antes de la Gala de Entrega de Premios Estepona Crea Kids. Esta gala tendrá lugar el próximo domingo 26 de abril de 2020 en el Auditorio Felipe VI.

Además de los premios en metálico, los ganadores recibirán un trofeo esculpido por el prestigioso artista de la localidad Juan Miguel Quiñones.

Las bases para esta convocatoria se pueden consultar en la página web cultura.estepona.es.