Estepona acoge por segundo año consecutivo el Campeonato de Andalucía de Muay Thai

|

IMG 3328

Estepona.- El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, José Antonio Bandera, y el presidente del Club Golden Boy Muaythai Estepona, Dario Gil, han presentado hoy el Campeonato de Andalucía de Muay Thai que se celebrará el sábado en la localidad. El edil ha destacado la espectacularidad y la calidad de esta competición en la que participarán grandes figuras de este deporte como Carlos Campos, Pablo Colado o Rubén Lee, entre otros

Bandera ha informado que el campeonato que se celebrará en las instalaciones del pabellón del Carmen a partir de las 11.00 horas, contará con la participación de más de 200 deportistas de distintas categorías y más de 30 clubes procedentes de las ocho provincias andaluzas, que disputarán el título que les clasificará para participar en el Campeonato de España. Además, el concejal ha mostrado su satisfacción por que Estepona estará representada por 15 participantes del club local Golden Boy Muai Thay.

El responsable municipal ha querido agradecer la confianza que nuevamente ha depositado la Federación Andaluza de Muay Thai por elegir por segundo año consecutivo a Estepona como sede de esta competición. Asimismo, ha elogiado el gran trabajo que lleva a cabo el Club Golden Boy en la promoción de este arte marcial y en la formación de grandes profesionales del MuayTahi, como es el caso de los jóvenes Julio Abraham Reposo, que ha sido dos veces Campeón de Andalucía e Israel Espejo que luchará para revalidar su actual título como Campeón de España y de Andalucía.

A este respecto, el presidente del Club Golden Boy, Darío Gil ha expresado las buenas expectativas que hay puestas en los quince deportistas locales que compiten, diez de los cuales parten como favoritos. También, ha destacado la calidad de este Campeonato, que contará en la categoría Élite con luchadores del más alto nivel, reconocidos por el Consejo Superior de Deportes como deportistas de élite. Además, se ha referido a la espectacularidad que ofrecerá la categoría Competitiva donde competirán deportistas reconocidos por su gran proyección deportiva.