El colegio de Casares Costa será una realidad en los próximos cinco años

|

Delegada1 1030x773



Casares.- La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine, ha confirmado esta mañana durante su visita al municipio su compromiso para llevar a cabo la construcción de un centro escolar en Casares Costa, un proyecto que según ha asegurado, podría ser una realidad en los próximos cuatro o cinco años.

La visita de la delegada se produce tras varias reuniones en las que el equipo de gobierno de Casares se comprometió a elaborar con sus propios medios el proyecto de este nuevo centro para agilizar todos los procesos.

Durante su visita la responsable de educación de la Junta en Málaga ha podido conocer en persona la saturación que presenta el Colegio Blas Infante de Casares, donde espacios comunes como el salón de actos, la biblioteca o el aula de pretecnología se han tenido que convertir en clases para dar cabida al incremento continuo de alumnos. El equipo directivo y el profesorado del centro han sido los en

cargados de mostrar a la delegada esta compleja situación, que ya había sido transmitida en varias ocasiones por el equipo de gobierno y el AMPA del centro.

García Paine ha reconocido que el Colegio Blas Infante tiene un “verdadero problema” de saturación y se ha comprometido a dar una respuesta a esta situación mientras se desarrolla el proyecto de construcción del nuevo colegio en Casares Costa, donde actualmente hay más de 440 niños en edad escolar.

El alcalde, Pepe Carrasco, y la concejala de Educación, Rocío Ruiz, han valorado muy positivamente la predisposición de la delegada y se han comprome

tido a facilitar desde el Ayuntamiento la colaboración entre ambas administraciones para conseguir que el nuevo colegio sea una realidad lo antes posible. Además, han aprovechado este encuentro para abordar otros asuntos pendientes en el municipio en materia educativa como el proyecto de la nueva guardería municipal de Casares.

Tras recorrer las instalaciones del Colegio Blas Infante, la delegada ha visitado  la Escuela de Memoria donde su presidenta, María Valadez, le ha dado a conocer el proyecto de Estimulación Cognitiva que lleva a cabo la asociación Botikaedukasaluss en Casares y Manilva.