Casares prepara un amplio programa para la celebración del Día de Andalucía

|

85250803 2612080565740868 3899851676525264896 o



Casares.- La conmemoración del  Día de Andalucía es un acontecimiento importante en Casares, el pueblo de nacimiento de Blas Infante. Por lo que desde el  Ayuntamiento se   está preparando una amplia programación que se extiende todo el mes de febrero con  actividades culturales que homenajean a los Símbolos Andaluces  y que finaliza con una jornada festiva el 28 de febrero.

El programa de Homenaje de Símbolos Andaluces cuenta con actividades dirigidas al público en general y específicas para los escolares. Este año tendrá un lugar relevante la celebración del 40 aniversario del Estatuto de  Autonomía Andaluza, con una conferencia del viernes, 21 de febrero, en el edificio de calle Camachas, a cargo de Manuel Ruiz Romero, experto en el proceso de autonomia andaluza dentro de la transición. Y el 27 de febrero en el Centro Cultural Blas Infante  habrá  un concierto de Tributo a Carlos Cano,  de cuyo fallecimiento se cumplen 20 años.

En el colegio Blas Infante tendrá un lugar importante Blas Infante con actividades en torno a un comic sobre su infancia y juventud: Los  escolares de Infantil y primer ciclo de Primaria contarán el 19 de febrero con actividades interpretativas a cargo de la Escuela Municipal de Teatro, y los demás participarán en una tertulia dialógica el 20 de febrero en la Casa Natal de Blas Infante.

El día 21 de febrero habrá un desayuno andaluz en el colegio Blas Infante y también se un taller de fandango casareño.

La interesante programación de este mes finaliza el 28 de febrero con  la celebración del Día de Andalucía. Una jornada festiva en Casares que dará comienzo a mediodía con la Ofrenda Floral Blas Infante a cargo de los colectivos locales.

El homenaje  contará con la interpretación del Himno de Andalucía que dará paso a un espectáculo de baile a cargo de la Escuela Municipal de Baile en el que participan el alumnado de Casares, Secadero y  Costa.

La actuación de la orquesta  Dynamic ambientará durante toda la tarde la zona de la Plaza de España, para finalizar la jornada con un concierto Tributo a los grupos de Rock Andaluz.