Ayuntamiento e Hidralia entregan los premios a los escolares participantes en el concurso sobre consumo responsable del agua

|

IMG 20200210 WA0014



Estepona.-La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, y el gerente de la empresa Hidralia, Fulgencio Díaz, han entregado los premios del concurso “Consumo responsable del agua y Medio Ambiente” del programa educativo ‘Aqualogía’, puesto en marcha hace cinco años por el Ayuntamiento de Estepona e Hidralia para sensibilizar a los escolares del municipio sobre la importancia de no malgastar los recursos hídricos de los que disponemos y recordarles la necesidad de cuidar de nuestro medioambiente.

Los premiados han sido dos alumnos de Tercero de Primaria: Dulce Nerea Martínez Crosa alumna del colegio Ramón Lago y Enrique Ruiz Olmo alumno del colegio Simón Fernández. Los dos trabajos premiados han sido, respectivamente, la imagen y el eslogan de la campaña Aqualogía del próximo curso en el municipio.

Los ganadores han recibido un diploma y un vale canjeable por material didáctico por valor de 100 euros. El pasado otoño, más de ochocientos alumnos de Tercero de Primaria, participaron en este programa de concienciación ambiental, sobre consumo responsable del agua y medio ambiente, que un año más ha puesto en marcha el Ayuntamiento y la empresa de aguas del municipio, Hidralia. En total, han sido 816 alumnos de 16 centros escolares de la localidad los que han podido aprender cómo se desarrolla el ciclo integral del agua y cómo hacer un buen uso de este recurso. El objetivo es mostrarles conductas que consigan un uso sostenible del recurso desde su consumo hasta su devolución al Medio Ambiente.