La designación del Encargado General del Ayuntamiento de Manilva enfrenta a IU con el alcalde

|

8341



Manilva.- El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Manilva ha presentado en el día de hoy en el registro una petición firmada por los seis ediles de la formación en la que solicitan la impugnación de las tres resoluciones firmadas por Mario Jiménez que hacen referencia al cese en el cargo de un trabajador municipal, al nombramiento de su sustituto y a la modificación de la Ficha General en la calificación del puesto en la RPT.

Así, piden la anulación de la Resolución de Alcaldía de fecha 6 de febrero de 2020, "por la que se acuerda cesar en el puesto de Encargado General que de facto venía desempeñando a Don A.M.M. y nombrar a Don G.S.V. para que desempeñe el puesto de Encargado general, con carácter provisional. Ordenar que se inicie la tramitación para que la modificación de la ficha general en el sentido de que la titulación requerida sea la correspondiente al grupo C1". 

Y también la Resolución de Alcaldía de fecha 6 de febrero de 2020, según la cual, "advertido error en el Decreto número 2020-0261, se acuerda ordenar que se inicie la tramitación para que la modificación de la ficha de Encargado general, en el sentido de que la titulación requerida sea la correspondiente al grupo C2". 

Izquierda Unida y su grupo municipal aseguran en su escrito que "no hemos sido notificados de la Resolución de anulación, y por supuesto no se nos ha otorgado periodo de recurso contra las mismas. Según hemos podido informarnos, tampoco se ha notificado a los interesados, ni a las Delegaciones sindicales ni Comité de Empresa. Lo que constituye un desprecio absoluto al procedimiento". 

El documento registrado, se basa en argumentaciones jurídicas para avalar su petición y asegura en el mismo que "hemos de recordar que pretende cubrirse un puesto ocupado no vacante, con otro empleado laboral de carácter indefinido no fijo, y en este sentido es procedente traer a colación que el personal laboral indefinido no fijo de plantilla no puede participar en ningún proceso de provisión de puestos de trabajo en la forma prevista legalmente salvo puestos vacantes, ya que conforme a su naturaleza y las declaraciones judiciales de su reconocimiento, estos se encuentran vinculados exclusivamente a un concreto puesto de trabajo hasta el momento en que se proceda por la corporación a su provisión por los procedimientos legalmente previstos, en concreto, la convocatoria de un proceso de selección".

El grupo municipal de Izquierda Unida advierte al alcalde Mario jiménez de que podrían adoptarse medidas legales en su contra de no acceder a la petición presentada en la mañana de hoy en el registro municipal.