Manilva se suma a la revolución digital en los ayuntamientos

|

85106912 2423688814611263 3910264648640757760 o



Manilva.- La Diputación de Málaga, presentó en Mijas, la relación de Plataformas digitales, que servirán para mejorar la Gestión Administrativa, y ayudarán a la toma de decisiones de concejales y técnicos municipales.

El acto, que estuvo dirigido por Ricardo Rojo, Jefe de Sección de Formación, de la Diputación Provincial de Málaga, quien también dio a conocer la preparación del Plan de Formación Continua de los empleados público y los cursos orientados a todas las áreas de la administración pública, y que se podrán cursar presencial, semipresencialmente, o de manera online.

A este encuentro, y en representación de Manilva, acudieron los concejales Francisco Miguel Álvarez, responsable de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, y Marcos Ruiz, de Empleo y Desarrollo Local, áreas que podrán verse muy beneficiadas por estas herramientas de gestión.

Según Marcos Ruiz, "estas plataformas, contienen datos proporcionados por administraciones y entidades públicas, así como otros indicadores facilitados por organismos y empresas privadas colaboradoras. De esta manera, se consigue manejar una relevante información socioeconómica de todas las ciudades y pueblos de nuestro país, que permite establecer comparativas, simulaciones y, en consecuencia, analizar el impacto que tendría implantar una determinada propuesta municipal, o la manera más eficiente en que se ha resuelto determinado problema por otros ayuntamientos, y su coste".

Francisco Miguel Álvarez se refirió a estas herramientas informáticas, como "muy útiles, y totalmente gratuitas para el Ayuntamiento de Manilva y servirán para conocer, por ejemplo, el estado, la evolución, de los indicadores del mercado de empleo, crecimiento, y otras muchas variables socioeconómicas, que están relacionadas con el turismo, el consumo y las empresas; y que son de gran utilidad para la Administración Local, que es la más cercana al ciudadano, y debe dar una respuesta eficaz a sus problemas e inquietudes".