Albert Rivera será el presidente ejecutivo en España y Portugal de Martínez-Echevarría Abogados

|

Rivera moratou0301

📸 Confilegal


Manilva.- Confilegal informa que el expresidente de Ciudadanos Albert Rivera ha anunciado este lunes su incorporación al despacho de abogados Martínez-Echevarría como presidente ejecutivo de la firma en España y Portugal.

Albert Rivera dimitió como presidente de Ciudadanos el pasado 11 de noviembre, unas horas después de obtener su peor resultado electoral en unas elecciones generales. Perdió 2,3 millones de votos y 47 escaños. Después de 13 años al frente de la formación, abandonó la vida política.

Hoy, tres meses y 20 días después ha vuelto a comparecer ante los medios de comunicación para anunciar que será el presidente ejecutivo en España y Portugal de Martínez-Echevarría Abogados, despacho al que entra como socio y donde, además, ocupará la presidencia del consejo de administración de la firma, que deja atrás el modelo de administrador único, dirigido por Rafael Martínez Echevarría.

“Estoy tan ilusionado como el primer día que entré en política”, afirmó, “tengo un reto profesional por delante y una nueva vida a nivel personal que me ilusiona muchísimo”.

Martínez Echevarría se trata del despacho número uno en Andalucía, con sedes en Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada, Almería Marbella, Fuengirola, Estepona, Sotogrande y Manilva.

La firma tiene también oficina en Madrid, desde donde Rivera trabajará para hacer crecer el despacho. “Uno de los retos es implantar el despacho en todos los lugares de España”, ha asegurado.

Además, como ha explicado, liderará una nueva estrategia para modernizar la firma. Para ello, aspiran a ampliar sus áreas de negocio y captar talento. “Voy a liderar un proyecto, junto a un gran equipo, con toda la humildad del mundo, pero con todas las ganas de ser uno de los mejores despachos de abogados de este país“.

Rivera, que no ha desvelado los detalles del contrato, ha remarcado que su apuesta por Martínez-Echevarría “es una apuesta en serio, no es una apuesta para un cuarto de hora, ni simbólica, es una apuesta a largo plazo. Me he comprometido contractualmente con el despacho a dedicar los próximos años de mi vida profesional”.

En este sentido, ha apuntado que espera compaginar la presidencia del despacho con el ejercicio de la abogacía, así como con la docencia, la participación en foros y conferencias, “para estar en conexión con la sociedad civil”.

Con este paso, ha subrayado, “intento ser coherente conmigo mismo. Antes de entrar en política defendí que la política necesitaba profesionales que entraban en política y no políticos profesionales” y “mi libertad para llegar a Ciudadanos e irme ha sido mi profesión, mi carta de libertad ha sido el derecho”.

El despacho Martínez-Echevarría Abogados figura en el número 17 del ranking de Expansión, con una facturación, en 2018, de 17 millones de euros.