200 Actuaciones para la mejora y mantenimiento de los Puertos deportivos de Estepona y La Duquesa

|

Refuerzo escollera perimetral

Nuevo control de acceso de vehiculos al puerto



Manilva.- Marinas del Mediterráneo, entidad que integra a las empresas concesionarias de los puertos deportivos de Estepona y La Duquesa (Manilva), ha llevado a cabo en los últimos meses más de 200 actuaciones para mejorar y mantener en las mejores condiciones posibles las instalaciones y servicios de estos recintos portuarios. Se trata de trabajos de mantenimiento y prevención incluidos en las planificaciones establecidas por el departamento de Operaciones del grupo Marinas del Mediterráneo.

Dentro de las actuaciones destacadas llevadas a cabo en este periodo en el Puerto Deportivo de La Duquesa está la instalación del nuevo sistema de acceso de vehículos al recinto portuario o la obra de refuerzo de la escollera del Varadero.

Dentro de la política de gestión de residuos implantada, a través del Programa BAJUREC promovido por la asociación Paisaje Limpio, se ha procedido a la colocación de contendores nuevos para residuos en la zona del Varadero y la Torre de Control y en otras zonas del puerto; así como la colocación de cartelería nueva en los puntos limpios.

En cuanto al Puerto Deportivo de Estepona, los trabajos de mantenimiento realizados más significativos han sido la limpieza de los dos pozos de saneamiento de levante y poniente, trabajos de albañilería y pintura en fachadas y locales comerciales, la colocación correcta de cabos de amarre y cadenas hijas de las embarcaciones y, en su caso, la sustitución por nuevas. Asimismo, se ha procedido a realizar trabajos de jardinería, cambio de luminarias fundidas y reparaciones varias en pantalanes. También se han retirado 1.200 litros de aceite mediante gestor autorizado, dentro de la política de gestión de residuos.

Por lo que respecta a los expedientes en curso que se irán ejecutando paulatinamente en este recinto portuario destacan la mejora de la red de pluviales del entorno, que acometerá la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental; la instalación de placas solares para el agua caliente de las duchas o terminar de implantar el software de gestión de amarres Pandora para gestionar las entradas de todas las embarcaciones mediante Tablet.

Alejandro Suanes, director de Operaciones del grupo Marinas del Mediterráneo, ha indicado que “el cumplimiento de estos trabajos planificados, tanto de mantenimiento como de prevención que llevamos a cabo dentro de los periodos establecidos, son de vital importancia para que nuestros puertos sigan siendo un referente en la calidad de sus instalaciones y de los servicios que ofrecemos a los clientes.”