El Ayuntamiento finaliza las obras de ampliación de la céntrica plaza ‘Rocío Bazán’

|

IMG 4369 001


 

Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona ha concluido las obras de ampliación de la plaza ‘Rocío Bazán’, que se creó en el casco antiguo el pasado verano. Este nuevo espacio público, que se ubica entre las calles Málaga y Real, ha aumentado su superficie gracias  a la cesión que los propietarios de un solar colindante han realizado al Consistorio.

De esta manera, la plaza dedicada a la figura de la cantaora local Rocío Bazán ha podido ser ampliada, alcanzando los 260 metros cuadrados de superficie, más del doble de las dimensiones que tenía cuando se construyó.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha informado que la zona sobre la que se ha actuado cuenta con la misma estética del resto de la plaza. Así, las obras han contemplado la demolición del pavimento existente, que ha sido sustituido por suelos con acabado de mármol india y travertino rojo, dando así continuidad al ya existente. Además, ha recibido un tratamiento especial de granulado para que el mármol no resbale.

Velasco ha destacado la gran vistosidad que presenta este espacio, no solo por los acabados de los suelos, sino también por las cuatro nuevas palmeras de gran tamaño que se han plantado y que se suman a las cinco que ya había. A esto hay que añadir los bancos de estilo clásico y la iluminación escénica que se ha instalado para potenciar la estética del entorno.