24 establecimientos participarán en la XI Ruta de la Tapa que se celebrará este fin de semana

|

200313 Cartel XI Ruta de la Tapa


Estepona.- Este fin de semana, del 13 al 15 de marzo, se celebrará la XI Ruta de la Tapa, con un total de 24 establecimientos participantes. A través de este concurso gastronómico, que se enmarca en el evento cultural y festivo, ‘Estepona Vive  sus Calles’, el Consistorio quiere ofrecer a los vecinos y visitantes una manera diferente de combinar ocio y gastronomía, al tiempo que se apoya a los establecimientos locales que se dedican a la restauración. Este año como novedad, las tapas que se ofrecerán serán cardiosaludables para fomentar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos a través de nuestra gastronomía.

Durante estos días los bares y restaurantes participantes mostrarán lo mejor de su gastronomía a un precio reducido y los clientes que los visiten podrán votar la mejor de las especialidades. Como ya ocurriera en la pasada edición habrá un premio de 1.000 euros para ‘La Mejor Tapa Cardiosaludable 2020’ y serán los propios clientes quienes votarán por su tapa favorita.

También entre las personas que participen en la votación se sortearán numerosos premios, entre los que destacan noches de hotel con spa, entradas gratuitas para distintos espectáculos, cenas en restaurantes locales, o pequeños electrodomésticos, entre otros.

Así, para poder votar, los interesados deberán recoger previamente, un pasaporte en el Centro Cultural Padre Manuel, en la Oficina de Turismo y en cada uno de los establecimientos participantes. Al finalizar la degustación, el cliente deberá solicitar el establecimiento que le selle el pasaporte. Para poder optar al sorteo de premios, este documento deberá tener estampado, como mínimo, el sello de  cinco locales que participen en la XI Ruta de la Tapa.

Entre las actividades destaca el concierto de ‘Ella Baila Sola’, ‘Cómplices’ y ‘Modestia Aparte’ el sábado, 14 de marzo, en la calle Manuel Navarro Mollor a las 22 horas. Este evento está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).