El proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ crea 13 nuevos espacios públicos en el casco antiguo

|

IMG 4053 001


Estepona.- El proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ ha supuesto la creación de 13 nuevos espacios públicos en el casco antiguo. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el Consistorio está impulsando esta iniciativa pionera que transforma el diseño y la trama urbana del casco antiguo, creando nuevas zonas públicas en espacios pertenecientes a parcelas privadas que estaban infrautilizadas.

Velasco ha señalado que el presupuesto municipal contempla una partida para que el Ayuntamiento adquiera parcelas donde se encuentran viviendas en estado de abandono, de manera que se recuperan espacios en el casco antiguo que permitan ampliar este entorno, así como mejorar las conexiones entre manzanas que permanecen incomunicadas.

La teniente alcalde del área FIT ha avanzado que durante este año el Consistorio continuará trabajando para recuperar más espacios para el disfrute de los ciudadanos. Entre los espacios públicos que se han creado mediante este sistema se encuentran los pasajes Francisca Contreras, ‘Los Patitas’, María Cintrano, Alicia Padierna, ‘El Aljibe’, ‘El jardín de los poetas andaluces’, ‘Felipe Campuzano’ y ‘El Rincón de la Saeta’ o las plazas Antonio Ortega, Juan Bazán, Antonio Gala y Rocío Bazán y el recientemente inaugurado pasaje Manuel Sánchez Bracho.

Velasco ha destacado que, tras la remodelación integral que se está desarrollando desde hace cinco años, el casco antiguo ha conseguido convertirse en uno de los principales focos de atracción turística de la zona, por lo que ha aumentado su actividad comercial y económica.

A ese respecto, ha añadido que esta iniciativa municipal está captando el interés de inversores para desarrollar proyectos turísticos. En concreto, el Ayuntamiento de Estepona está tramitando en la actualidad ocho proyectos para nuevos establecimientos hoteleros en el casco histórico, que suman una inversión de 40 millones de euros y que supondrán la creación de unas 300 plazas hoteleras, que generarán más de 200 empleos directos.